Common octopus

Pulpo Iker

El pulpo tiene asombrosas habilidades físicas y mentales, son capaces de pasar por un espacio tan pequeño como una moneda, resolver problemas sencillos, cambiar el color y la textura de su piel y son buenos escapistas.

Para defenderse lanza una nube de tinta negra que le oculta de su atacante ganando tiempo para la huída.

¿Sabías que el pulpo tiene tres corazones y la sangre azul?

Los vaticinios de nuestro pulpo Iker

16 de abril de 2011. Después de una reñida competición entre nuestros dos pulpos, Iker (pulpo gigante del Pacífico) e Iniesta (pulpo del Mediterráneo), el pulpo Iker se ha hecho con la corona al pronosticar sabiamente empate en el partido de Liga Madrid - Barça del pasado sábado 16 de abril. Ahora y para siempre es nuestro "pulpo vidente".

Imaginamos que estaréis espectantes con los nuevos vaticinios. El próximo, el día 19 de abril, para la final de la Copa del Rey, también entre Madrid y Barça. Os informaremos de todo lo que ocurra.


Pulpo Iker - Prediccion Copa del Rey

18 de abril de 2011. Ya tenemos vaticinio de nuestro pulpo Iker... ¡El vencedor de la final de la Copa del Rey entre R. Madrid y Barça será el R. Madrid!

¿Sorprendidos?
Dejad vuestras opiniones y pronósticos en nuestra página de facebook.


Pulpo Iker - Prediccion Copa del Rey

21 de abril de 2011. Dos de dos. Esos son los resultados que arroja el pulpo Iker en sus pronósticos. El sucesor del famoso pulpo "Paul" ha recogido el testigo con fuerza y ha comenzado a hacerse un hueco en el corazón del aficionado madridista al adelantar lo que más tarde se confirmaría en Mestalla: el Madrid vuelve a ser campeón de Copa.

El pulpo del acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga) optó por la sardina que había en el cilindro con el escudo del Madrid en los días previos a la final y su pronóstico fue acertado. Ya había vaticinado un empate en el pasado Clásico en Liga y esta vez tampoco falló, para fortuna del conjunto merengue.


25 de abril de 2011. ¿Quieres saber qué equipo español jugará la final de la Champions?
¡¡¡Mañana nos lo dirá el Pulpo Iker, la estrella de Octopusmanía!!!

Nuestro pulpo Iker vaticinará quién de los dos equipos, Real Madrid o Barça, llegará a la* final de la UEFA Champions League*.


26 de abril de 2011. Cincuenta años después, el Barça quiere la cuarta - El Barcelona disputará el próximo día 28 en Londres la séptima final de Copa de Europa de su historia, precisamente la temporada en que se cumplen 50 años de su primer asalto y en el mismo lugar donde consiguió su primer título en 1992.
Me dan la posibilidad de pronosticar quién será el ganador de la UEFA Champions League.
Creo que me lo he ganado. Si al pulpo Paul no se la hubieran dado, hoy no sería el pulpo más famoso del mundo, ya que en sus inicios erró en su segundo y sexto pronóstico en la Eurocopa 2008.
¡Hay pulpo Iker para rato!


Curiosidades de las especies 1 of 3

Fotos de pulpos

Octopus photos

30 Imágenes

Colegios y Grupos

Schools&groups_spanish

Descubre más

Plan your visit

plan your visit

Organise your day out

Compra de entradasGrandes descuentos online


Más opciones

Horario de apertura

Abierto diariamente de Lunes a Domingo desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 hrs. (última admisión)


Colegios & Grupos

952.56.01.50


Encuentranos en
Flickr
Youtube
Facebook
Twitter