Black tip reef shark

Tiburón punta negra de arrecife

Los tiburones punta negra suelen encontrarse en las aguas poco profundas y viven cerca de la costa. Por eso, los pescadores los capturan fácilmente. Se consideran vulnerables porque la cantidad de tiburones que se captura es mayor que la cantidad de tiburones que nacen. Al igual que todos los tiburones, los punta negra tienen un período de gestación muy extenso y producen muy pocas crías a la vez. Esto dificulta que la población se recupere de forma rápida.

¿Sabías que...?

Los tiburones punta negra deben nadar constantemente con la boca abierta para que el agua rica en oxígeno fluya por sus branquias o estructuras respiratorias, ubicadas en cinco aberturas separadas a cada lado de la cabeza. Ya que los tiburones no tienen vejiga natatoria, como los peces óseos, se hundirían en el fondo si dejaran de nadar.

El tiburón punta negra no se considera una amenaza para las personas, aunque con frecuencia suben a nadar cerca de la superficie en aguas poco profundas, donde se encuentran personas practicando snorkel y buceando.


Curiosidades de las especies 1 of 3

Colegios y Grupos

Schools&groups_spanish

Descubre más

Compra de entradasGrandes descuentos online


Más opciones

Horario de apertura

Abierto diariamente de Lunes a Domingo desde las 10 de la mañana hasta las 00:00 hrs. (última admisión)


Colegios & Grupos

952.56.01.50


Encuentranos en
Flickr
Youtube
Facebook
Twitter