Leafy seadragon

Protege nuestros océanos

En SEA LIFE Benalmádena , estamos comprometidos con la conservación, investigación y los proyectos de rescate, siendo nuestra prioridad la de concienciar sobre la importancia de salvaguardar los mares y sus habitantes.

Nuestros Proyectos locales de Conservación en SEA LIFE Benalmádena son:

  • Programa de Cría en cautividad de especies (Caballitos de mar Reidi)
  • SEA LIFE y el C.R.E.M.A.
  • Programa de colaboración nacional de Especies Exóticas Invasoras.

Programa de Cría en cautividad de Caballitos de Mar

Seahorse

En SEALIFE estamos inmensamente orgullosos de todos los trabajos de conservación que hacemos, pero si hay algo que nos define y nos diferencia, es nuestro trabajo en la cría de caballitos de mar. Nuestro trabajo con los caballitos de mar es uno de los mayores éxitos para la vida salvaje en los últimos años.

Los caballitos de mar son criaturas delicadas y muy susceptibles a la contaminación, por lo que no es de extrañar que hayan sufrido una disminución constante después de la revolución industrial. En la década de los 60 se pensó que se habían extinguido como especie, aunque algunos ejemplares aparecían esporádicamente en las redes de pesca.

Hasta la fecha en SEA LIFE Benalmádena se han criado con éxito cientos de caballitos de mar barrigudos, y este éxito nos lleva a intentarlo con otras especies.

Nuestro programa de cría persigue un doble objetivo, evitar el exterminio de estos animales en su medio natural y concienciar a nuestros visitantes de la necesidad de no participar en su comercio. Por ello SEA LIFE Benalmádena, sólo exhibe caballitos de mar criados en cautividad. Actualmente el equipo de acuaristas está trabajando en la cría en cautividad del la especie Reidi.

SEA LIFE y el C.R.E.M.A.

Re-homing

El Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (C.R.E.M.A.), es un organismo de la Junta de Andalucía cuyas principales funciones son la prestación de primeros auxilios, rescate, rehabilitación y posterior reintroducción en el mar de los ejemplares varados o capturados accidentalmente. La implicación con la fauna del litoral andaluz de SEA LIFE Benalmádena, llevó al acuario ha formar parte de la red de centros colaboradores del C.R.E.M.A y desde entonces ha acogido en sus instalaciones a diversos ejemplares de tortugas para su rehabilitación.

Programa de colaboración nacional de Especies Exóticas Invasoras

Marine animal rescue

SEA LIFE Benalmádena colabora con la Junta de Andalucía en el Programa Andaluz para el control de las Especies Exóticas Invasoras. Estas especies invasoras son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribución natural y que han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región.
El acuario cuenta con una serie de actividades para concienciar al visitante y grupo de escolares de la problemática causada por estas especies.

CAMPAÑAS S.O.S

Campaigns

Además de ayudar a millones de personas a descubrir las maravillas del mundo marino, SEA LIFE juega un importante papel en la protección de nuestros mares y el futuro de sus habitantes. Somos defensores en activo y fomentamos la conservación, a través de la concienciación, SEA LIFE Benalmádena contribuye constantemente en la conservación y el bienestar de los animales marinos.

En los últimos años, se han establecido programas especiales para dirigir y desarrollar estos objetivos, es el llamado programa, Salvar Nuestros Océanos, S.O.S. NO A LA CAZA DE BALLENAS en colaboración con la WDCS 2010, prestando todo nuestro apoyo contra la terrible industria ballenera. WDCS es la voz para la protección de ballenas y delfines. SEA LIFE y WDCS trabajan juntos para hacer del mundo un lugar mejor. Recaudar firmas para forzar al Gobierno griego para mejorar la conservación de las playas de anidación de tortugas marinas, en otra de las peticiones se logra una prohibición para la práctica del “Finning” (comercio de las aletas de tiburón) en aguas europeas. SEA LIFE Benalmádena lanzó una campaña para acabar con la masacre de “víctimas inocentes” …..Millones de criaturas marinas que mueren cada año en redes de pesca dirigidas a otras especies. El número de víctimas mortales incluye tortugas marinas, tiburones, delfines e incluso de peces comerciales. Se han recogido más de 200.000 firmas que se entregaron a las Naciones Unidas instando a una acción urgente.

Y no nos detendremos ahí, siempre vamos a estar involucrados!


WDCS – No a la caza de ballenas

Stop Whaling Petition

Descubre más

SOS Tortugas

Loggerhead turtle

Descubre más

Conservación

conservation

Descubre más

Compra de entradasGrandes descuentos online


Más opciones

Horario de apertura

Abierto diariamente de Lunes a Domingo desde las 10 de la mañana hasta las 00:00 hrs. (última admisión)


Colegios & Grupos

952.56.01.50


Encuentranos en
Flickr
Youtube
Facebook
Twitter