Semana del Tiburón

banner encabezado

Del 6 al 19 de Octubre

Actividades:

- Lunes / Miérc. / Viernes [cierre: 18.00 h.]: Actividades sujetas a cambios

10:30h. CONOCE A NUESTROS TIBURONES
11:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
11:30h. PINTACARAS DE TIBURÓN
12:30h. ALIMENTACIÓN DE ESPECIES DEL AMAZONAS
13:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
13:30h. ENTRE BASTIDORES TOUR
14:00h. ALIMENTACIÓN NAUTILUS
15:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
15:30h. ALIMENTACIÓN CABALLITOS
16:00h. MANUALIDADES TIBURÓN
16:30h. PINTACARAS DE TIBURÓN
17:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS

- Martes / Jueves:

10:30h. CONOCE A NUESTROS TIBURONES
11:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
11:30h. PINTACARAS DE TIBURÓN
12:30h. ALIMENTACIÓN TIBURONES Y TORTUGA
13:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
13:30h. ENTRE BASTIDORES TOUR
15:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
15:30h. ALIMENTACIÓN CABALLITOS
16:00h. MANUALIDADES DE TIBURONES
16:30h. PINTACARAS TIBURONES
17:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS

- Sábado:

10:30h. CONOCE A NUESTROS TIBURONES
11:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
11:30h. PINTACARAS DE TIBURÓN
12:30h. ALIMENTACIÓN ESPECIES DEL AMAZONAS
13:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
13:30h. ENTRE BASTIDORES TOUR
14:00h. CLAWS FEEDING
15:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
15:30h. ALIMENTACIÓN CABALLITOS
16:00h. JUEGOS DE TIBURON
16:30h. PINTACARAS DE TIBURONES
17:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS

- Domingo:

10:30h. CONOCE A NUESTROS TIBURONES
11:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
11:30h. PINTACARAS DE TIBURÓN
12:30h. ALIMENTACIÓN TIBURONES Y TORTUGA
13:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
13:30h. ENTRE BASTIDORES TOUR
15:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS
15:30h. ALIMENTACIÓN CABALLITOS
16:00h. JUEGO DE TIBURÓN
16:30h. PINTACARAS DE TIBURÓN
17:00h. ALIMENTACIÓN NUTRIAS

EL PRECIO DEL TOUR ENTRE BASTIDORES ES DE 3.50€

Actividades de La Semana del Tiburón


La Semana del Tiburón

Entre el 6 y el 19 de Octubre celebramos en Sea Life Benalmádena La Semana del Tiburón en conmemoración de una de las especies más fantásticas de la naturaleza a la par que incomprendidas.

En un intento urgente por la conservación de los tiburones, SEA LIFE estará orgulloso de apoyar a la Shark Trust & Shark Alliance en la presentación de una serie de experiencias emocionantes, interactivas y memorables para dar a conocer la gran variedad de especies de tiburón y los retos a los que se enfrentan.

Vamos a crear el centro de atención sobre los tiburones para este evento, por lo que nos ayudará a apoyarlos recaudar dinero, a lo largo de estas dos semanas, mientras disfruta de las siguientes actividades:


  • Conoce y descubre una de las criaturas más fascinantes del mundo marino

  • Quiz de Tiburones: encuentra las respuestas a nuestro divertido cuestionario de tiburones alrededor de todo el acuario y llévate un regalito.

  • Manualidades Tiburón: anímate a participar en estas manualidades y crea tu divertido tiburón con colores, materiales reciclados o plastilina.

  • Pinta Caras Tiburón (Shark Face Painting): conviértete en el tiburón que quieras en nuestro divertido pinta caras.

  • Prepárate para los divertidos juegos y manualidades de tiburón.

  • Conoce a nuestros Tiburones: adéntrate en el mundo de estos fascinantes animales en nuestra charla interactiva y conoce todas sus curiosidades.

  • Disfruta con las charlas informativas y las alimentaciones de especies.

  • Crea tu medalla de Tiburón: en esta actividad con materiales reciclados podrás dibujar tu tiburón favorito en una medalla y llevártela puesta.

Y además ¡no te vayas sin tu pasatiempos de tiburones!

Para ayudarte a preparar la visita, ¿por qué no te descargas el divertido kit de actividades de Tiburón antes de llegar a SEA LIFE?

PDF actividades shark week

SOBRE TIBURONES

Zebra Shark

Familias de Tiburones
Los tiburones son una de las criaturas más antiguas conocidas por el hombre y uno de los cazadores más eficientes del mundo. Hay más de 350 especies de tiburón en todo el mundo y llevan en la tierra más de 400 millones de años, incluso antes que los dinosaurios.


polares

En el Mundo

Las distintas especies de tiburón han ido evolucionando y ahora pueden nadar en todos los océanos, desde las cálidas aguas tropicales hasta las aguas heladas de los polos. Algunas especies viven en las aguas profundas y oscuras del océano, mientras que otros prefieren estar cerca de la superficie, en aguas iluminadas por el sol. Tan sólo alguna especie, como el tiburón toro, puede nadar en ríos y en lagos de agua dulce.


tiburon ballena

Tamaño

No todos los tiburones son grandes. El Tiburón Linterna Enano es uno de los más pequeños del mundo, tan sólo llega a alcanzar entre los 16 y los 19 cm.


tiburon basket

Alimentación

La mayoría de los tiburones son carnívoros, se alimentan de otros peces incluso de otros tiburones. Respecto a la alimentación, los tiburones se dividen en dos categorías:
Depredadores Activos; El tiburón Toro, Tigre y el Gran Tiburón Blanco, son ejemplos de depredadores activos. Ellos siempre están ojo avizor de sus presas, como focas u otros peces.
Filtradores: El Tiburón Ballena y el Peregrino, son filtradores. Se alimentan de pequeños animales marinos como el plancton o pequeños camarones.


mako shark

Movimiento

Los tiburones son peces, pertenecen a una clase llamada Chondrichthyes que incluye todas las especies cuyos esqueletos se componen de cartílago, lo que les hace muy flexibles en el agua. Su piel se compone de pequeños dentículos que le ayudan a ser mas hidrodinámico y les permite alcanzar grandes velocidades para cazar.
El tiburón Mako de aleta corta, es el más rápido del mundo y se cree que puede llegar a alcanzar hasta 96.5Km/h, cuando persigue a sus presas más escurridizas, como el pez espada.
Contrariamente, el tiburón de Groenlandia es el más lento de los tiburones, con una velocidad media de crucero de poco más de 34 cm por segundo… aproximadamente como los bebés de tortuga marina al nacer.


diente megalodon

Antepasados
El Tiburón Megalodón es el tiburón prehistórico más grande que se ha descubierto, llegando a alcanzar los 16 metros de longitud.
¡Tan sólo su diente es del tamaño de una mano adulta!


shark eggs

CRÍA

Los tiburones se reproducen de diferentes formas dependiendo de la especie:
Oviporous, que significa “nacer del huevo”. La mamá tiburón pone sus huevos en el agua, y los fija a algas o rocas a través de unos filamentos. Estos filamentos dan al huevo un aspecto muy característico, llegando a ponerles el apodo de “monederos de sirenas”. Un ejemplo sería el tiburón pintarroja.
Ovovivíparos, pasa el proceso de gestación en un huevo que a su vez permanece en el cuerpo de la madre . Un ejemplo sería el Tiburón Tigre.
Vivipaaros, que significa “nacido vivo” . El tiburón se desarrolla dentro del vientre de la madre. Un ejemplo sería el Tiburón Martillo.


AMENAZAS

Hay un número importante de especies de tiburones en peligro de extinción debido a la actividad humana. Alrededor de 70 millones de tiburones son asesinados cada año. Son cazados por sus aletas y asesinados como captura accidental en artes de pesca como redes y palangres. Algunos científicos estiman que el número de tiburones en los océanos se han reducido en un 90% en los últimos 30 años!

Las amenazas más comunes y causas de muerte a los tiburones provienen de la actividad humana, tales como:

tiburon puntas negras

PESCA

Los tiburones, como el tiburón blanco y el toro necesitan para mantener el movimiento del agua por sus branquias para recibir el oxígeno necesario. Los tiburones capturados por redes y anzuelos y por tanto inmovilizado pueden morir de asfixia.


CONTAMINACIÓN

La contaminación de los mares por desechos humanos y otros desechos de origen humano pueden resultar en los peces un envenenamiento. Los tiburones sufren la mayor acumulación de tóxinas, ya que ellos absorben tanto de forma directa, y de los peces que se alimentan.


aletas de tiburon

Aletas de Tiburón

En numerosos países, especialmente en zonas del Océano Pacífico e Índico, pescadores capturan a los tiburones sólo por sus preciadas aletas. Una vez capturados, cortan las aletas y ell resto del tiburón todavía vivo lo devuelven al mar, dejándolos malheridos y moribundos.


Deporte y Comercio

Aunque en escala mucho menor que la pesca comercial, la pesca deportiva es otro problema para los tiburones. A menudo, pescadores deportivos conservan como trofeos las mandíbulas de los tiburones, siendo estos espeluznantes recuerdos muy preciados en algunos países.


¿ Cómo ayudan los centros SEA LIFE a los tiburones?

La red SEA LIFE UK alberga más de 20 especies diferentes de tiburon, desde especies autóctonas como el tiburón Pintarroja hasta el tiburón Cebra, una especie de aguas tropicales.

Los centros SEA LIFE han trabajado duramente durante los últimos 30 años para deshacer el daño provocado por la película “Tiburón” y otras imágenes negativas que les han dado mala reputación a los tiburones. A través de nuestros eventos e iniciativas de conservación hablamos de las amenazas que afrontan los tiburones cada día.

  • Adopta un tiburón – Ayuda a un tiburón hoy. Todos los beneficios van a la organización SEA LIFE Marine Conservation. Cada contribución va para ganar la batalla de poner fin a todas esas muertes de tiburones. Cada libra, euro, dólar, etc lleva un largo camino.

Link adopción


Programas de etiquetados de Tiburones.
Los programas de etiquetados de tiburones están reuniendo datos para informar y así poder establecer medidas de conservación. Esto ayudará a los científicos a rastrear los tiburones y recoger datos con el fin de protegerlos.


5 maneras con las que podemos ayudar....

sharksadoption

1. Muestra tu apoyo: Los centros SEA LIFE están luchando continuamente para poner fin a tantas muertes de tiburones. Ayúdanos a ganar y adopta a un tiburón. Sigue este enlace para obtener más información.
http://www.visitsealife.com/adoptions/#adoptashark


barco

2. Ayuda a reducir la contaminación
La contaminación es una importante causa de muerte en la vida marina. Asegúrese de comprar productos ecológicos.


shark finning

3. Pesca responsable
Si le gusta la pesca, asegúrese de recoger todos los aparejos de pesca cuando haya finalizado, ya que estos materiales pueden ser fatales para los tiburones u otros animales marinos.


plasticbag

4. Reduce y recicla
Tire menos basura y recicle todo lo que pueda. Gran parte de los residuos que se deshechan van a parar a nuestros mares y algunos residuos como el plástico tardan miles de años en degradarse.


sardines

5. Come saludable
Elige comer pescado sostenible siempre. La sobrepesca de pescado como el atún, el bacalao y el halibut hace que sea más difícil para los tiburones encontrar alimento.


Historia de Magnus

rescate de tiburon

UN TIBURÓN EN PROCESO DE GESTACIÓN RESCATADO EN SEA LIFE PAIR

Con 4 metros de largo, la hembra embarazada ha sido rescatada de un colector de aguas pluviales en Porthland, por un equipo de expertos marinos de Weymouth Sea Life Park.
Con la marea alta entro en el desagüe y al bajar la marea quedó atrapada en él. Rápidamente tras avisar a la guarda costera, contactaron con el equipo de Weymouth, finalmente la cogieron, le hicieron un examen exhaustivo, le curaron la aleta que estaba algo dañada por los roces y tras comprobar que estaba bien, la soltaron de nuevo al mar.
La experta marina, comentó que no hay que tener miedo de ellos, pocos tiburones son peligrosos para las personas, en este caso era totalmente inofensivo.


dientes de tiburon

DIENTES DE TIBURÓN

Un equipo de investigadores de la Universidad de Birmingham utilizará unos 12.000 dientes de tiburón de Blackpool Sea Life Centre para estudiar y conocer a fondo el comportamiento de los tiburones a la hora de cazar y alimentarse.
Tienen la esperanza de que arroje luz sobre las extinciones de varias especies de tiburones y sus antepasados y ayudar a predecir el impacto del calentamiento global en el futuro en las poblaciones de peces .

Incluso podría arrojar más luz sobre la repentina desaparición del tiburón más grande que jamás haya existido , de 60 metros de largo megolodon , hace aproximadamente 1,6 millones de años", dijo el acuarista - biólogo de Sea Life Martin Sutcliffe .

El equipo de Birmingham , liderado por el paleontólogo Dr. Ivan Sansom , ha estado trabajando durante el último año sólo con los pocos dientes recogidos en ocasiones por buceadores de Sea Life."

El objetivo final es comprender mejor cómo las aguas la temperatura del agua en la prehistoria condujo a un cambio evolutivo , mientras que las aguas actuales más calientes llevaron a la extinción .
" La evidencia actual del pasado sugiere que vamos a ver extinciones masivas como nuestros propios océanos se calientan , " dijo el Dr. Sansom .
Tiburones tropicales de Blackpool Sea Vida se moverán de nuevo en su nueva casa se vea en marzo, junto con más de 300 peces shoaling .
El objetivo final es comprender mejor cómo las aguas de refrigeración en la prehistoria condujo cambio evolutivo , mientras que las aguas más calientes llevaron a la extinción .
" La evidencia actual del pasado sugiere que vamos a ver a extinciones masivas como nuestros propios océanos se calientan , " dijo el Dr. Sansom .

Compra de entradasGrandes descuentos online


Más opciones

Horario de apertura

Abierto diariamente de Lunes a Domingo desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 hrs. (última admisión)


Colegios & Grupos

952.56.01.50


Encuentranos en
Flickr
Youtube
Facebook
Twitter