Salvar nuestros Océanos

Protege nuestros océanos

Además de ayudar a millones de personas a descubrir las maravillas del mundo marino, SEA LIFE juega un importante papel en la protección de nuestros mares y el futuro de sus habitantes. Somos defensores en activo y fomentamos la conservación, a través de la concienciación, SEA LIFE Benalmádena contribuye constantemente en la conservación y el bienestar de los animales marinos.

 

TIBURONES EN PELIGRO Los tiburones han habitado nuestros océanos durante más de 400 millones de años y han sobrevivido a cinco extinciones masivas, demostrando una perfecta adaptación a su entorno.

Sin los tiburones, los ecosistemas marinos se enfrentan a un futuro incierto, por lo que es vital salvaguardar el futuro de estas especies.

¿POR QUÉ LOS TIBURONES SON IMPORTANTES? La mayoría de los tiburones son los principales depredadores y, por lo tanto, desempeñan un papel clave en los ecosistemas marinos.

La reproducción de los tiburones está condicionada por una serie de características biológicas; Un crecimiento lento y una maduración sexual tardía, ciclos reproductivos muy largos, una baja fecundidad… En consecuencia, las poblaciones de tiburones se ven drásticamente reducidas y no se recuperan.

LA GRAN AMENAZA, LOS SERES HUMANOS A pesar de estar perfectamente adaptados a su medio ambiente, los tiburones se encuentran entre las especies más amenazadas del planeta, debido en gran parte a actividades como la sobrepesca, comercio de aleta de tiburón “finning”, captura accidental “bycatch” y la destrucción de hábitats.

FINNING es la práctica pesquera que consiste en atrapar tiburones, cortarle sus aletas y devolverlos mutilados al mar, donde inevitablemente morirán por asfixia, desangrados o devorados por otros peces.

Se estima que alrededor de 73 millones de aletas de tiburón se comercian anualmente. Existen datos que indican que Hong Kong es el principal mercado mundial de aleta de tiburón, representando entre el 50% y el 80% de todas las aletas comercializadas en el mundo. LaUnión Europea ha suministradoaproximadamente un tercio de todas las aletas importadas a Hong Kong.

PUEDES AYUDAR

Nuestra ONG, The SEA LIFE Trust, apoya activamente proyectos y campañas que ayudan en la protección de los tiburones. Actualmente hay una petición para que se impongan límites firmes a la pesca de tiburones en aguas europeas. Descubre más y apoya la campaña con tu firma en www.nolimitsnofuture.org

Para más información acerca de the SEA LIFE Trust visítanos en www.sealifetrust.org

 

¡Y no nos detendremos ahí, siempre vamos a estar involucrados!