¡ Bienvenidos al Templo de las Nutrias!
Un viaje al mundo asiático donde conocerás la nutria más encantadora del planeta, la nutria asiática de garra corta ( Aonyx cinereus), una de las especies más pequeñas y sociables del mundo.
Comprar
¿Quieres descubrir más? Aquí tienes algunas curiosidades:

Templo de las Nutrias
Diseñado con inspiración en la arquitectura oriental, el Templo de las Nutrias combina el bienestar animal con una experiencia inmersiva para los visitantes.

¡La más pequeña del mundo!
Midiendo entre 65 y 94cm incluyendo la cola.

Manos hábiles
La nutria asiática de garra corta usa sus dedos con gran destreza para manipular objetos y atrapar presas como cangrejos y moluscos.

Excelentes comunicadoras
Emiten más de 12 sonidos distintos para comunicarse entre sí. Chillidos, silbidos, gruñidos y más.

Viven en familia
Son muy sociables y viven en grupos familiares liderados por una pareja dominante. A menudo se ayudan entre sí a cuidar a las crías.

Su pelaje está compuesto por dos capas
La capa interior las mantiene calentitas en el agua fría, y la exterior es impermeable , manteniéndolas secas mientras nadan ¡vamos que llevan el abrigo y el impermeable al mismo tiempo!

Amantes del agua dulce
Prefieren hábitats de agua dulce como ríos, humedales y arrozales, aunque también se les puede encontrar en zonas costeras.

¡Juguetonas por naturaleza!
Les encanta deslizarse por superficies húmedas, jugar con piedras y perseguirse entre ellas, una conducta clave para desarrollar habilidades de caza y fortalecer vínculos sociales.

¡Especie Vulnerable! ¡Actuemos YA!
Tienen un alto riesgo de pasar de vulnerable a estar en peligro de extinción en un futuro inmediato. Para evitar que ocurra esto, los humanos debemos actuar ya y modificar nuestros malos hábitos.
- Son la especie de nutrias más buscada para el comercio ilegal de mascotas.
- Su piel es muy preciada, por lo que la caza furtiva también es una amenaza para ellas.
- Su hábitat natural se está viendo muy afectado en los últimos años por la deforestación, la contaminación del agua y el desarrollo agrícola.

¡Contamos contigo!
Ahora que conocemos en profundidad las principales amenazas de las nutrias asiáticas, vamos a ponernos ¡manos a la obra!, con pequeños gestos en nuestro día a día, podemos marcar la diferencia, vamos a proteger y cuidar nuestro planeta, no hay plan B.