Saltar al contenido principal

Túnel Jurásico

Túnel Jurásico

Viaja en el tiempo y descubre los descendientes vivos del Jurásico, los tiburones. A través del esqueleto de un Plesiosaurio, conoce la historia del primer fósil jurásico hallado en España.

¡ No te pierdas la zona de excavación arqueológica!. Encuentra el esqueleto de un plesiosaurio, como si fueses un auténtico paleontólogo.

¡Obtendremos mucha información de los animales que yacen enterrados desde hace millones de años! 

6534 Zebra Shark3

Tiburones

Los tiburones han habitado nuestros océanos durante más de 400 millones de años y han sobrevivido a cinco extinciones masivas, demostrando una perfecta adaptación a su entorno. Sin los tiburones, los ecosistemas marinos se enfrentan a un futuro incierto, por lo que es vital salvaguardar el futuro de estas especies.

Fossil Disp.

Megalodón

Hace casi 20 millones de años era el rey absoluto de los océanos. Fue el mayor depredador que ha conocido el planeta, de un solo mordisco podía partir por la mitad a una ballena. Estamos hablando de Carcharodon megalodon, un monstruoso escualo pariente lejano del actual tiburón blanco. Megalodón significa “diente grande”, sus dientes fue lo único que nos quedó de aquel terror de los mares, ya que al poseer un esqueleto cartilaginoso no existen restos fósiles.

Los paleontólogos del S XIX no tardaron en encontrar una increíble similitud entre los dientes del megalodón y los del tiburón blanco. A pesar de la diferencia en el tamaño de sus dientes, cuatro veces más pequeños, sirve de referencia para estimar el tamaño de un megalodón adulto, que podía medir entre 16 y 20 metros. Imagina un tiburón del tamaño de un autobús, con unas fauces llenas de dientes serrados.

Tras desaparecer, será un pariente cercano suyo quien asuma hasta nuestros días el título de rey de los mares: Carcharodon carcharias, el gran tiburón blanco.

Así que jamás veremos un megalodón nadando en el mar. Pero sí podremos disfrutar de la majestuosidad del Gran Blanco siempre que lo cuidemos. Pese a no ser una especie en peligro de extinción sí se le considera como especie amenazada y vulnerable.