Últimas noticias
Limpieza Global de playas
#GlobalBeachClean Desde @SeaLifeBenalmádena y @SeaLifeTrust queremos colaborar con nuestros océanos eliminando basura dañina de nuestra playa.
Descubre másTailandia envía por correo la basura de los turistas en sus Parques nacionales
Se trata de una iniciativa radical pero necesaria para este país que ha tomado la conciencia de que la basura, también es una pandemia. Con la nueva regulación, tirar basura será considerado un…
16 productos fabricados a partir del plástico reciclado de los océanos
En torno a 13 millones de toneladas de residuos #plásticos terminan en los océanos del planeta cada año.
Aporta tu granito de arena
Devuelve a la playa todo lo que te da y ayuda a crear conciencia entre los que te rodean, especialmente entre los más pequeños.
Crean las primeras mascarillas biodegradables hechas a partir de especie de plátano
Crean las primeras mascarillas biodegradables hechas a partir de abacá, una especie similar al plátano que se utiliza en Filipinas, generalmente en billetes de banco y bolsitas de té, es tan duradera…
Crean una marca de ropa 100% con plástico oceánico
Nos encanta hacernos eco de las iniciativas que colaboran a limpiar de plásticos nuestros océanos. Un proyecto para fabricar ropa 100% procedente de plástico oceánico certificado.
La tecnología al rescate de los océanos
Prueban con éxito una maquina capaz de limpiar 28.000 toneladas de plástico flotante.
The Ocean CleanUp quiere eliminar el 90% del plástico flotante para 2040.
Impulsan un estudio sobre los efectos del alga invasora en el litoral mediterráneo
El objetivo "es comprobar cómo afecta a la conservación de la flora y fauna de las zonas afectadas, cómo su manipulación puede afectar al ser humano, y los posibles usos más sostenible".
Alga invasora
Impulsan un estudio sobre los efectos del alga invasora en el litoral mediterráneo
Sea Life Benalmádena ha participado en una investigación sobre los efectos del alga invasora en el mar Mediterráneo, y más concretamente en el litoral malagueño. El objetivo "es comprobar cómo afecta a la conservación de la flora y fauna de las zonas afectadas, cómo su manipulación puede afectar al ser humano, y los posibles usos que se le puedan dar de cara a una actividad más sostenible".
El estudio, han detallado, trata de encontrar zonas colonizadas por el alga y ver su progresión al cabo de un año, identificando zonas marinas en el litoral malagueño que han sido invadidas por este alga y la reacción de las especies autóctonas.
En este aspecto de la flora y fauna más local es pronto para extraer conclusiones precisas, pero todo apunta a que esta alga invasora altera la sujeción y el hábitat de las comunidades nativas.