Isla de Rayas

¿Sabías qué?
Los dentistas de la antigua Grecia utilizaban el veneno de las rayas como anestésico.

Isla de Rayas 12:30 hrs
Las Rayas, curiosamente, no ven la comida, ya que tienen los ojos situados en la parte superior de su cuerpo. Utilizan electro-sensores para detectar la comida.
Todos los Lunes, Miércoles y Viernes.

Guardería de rayas
¡ Una posibilidad única de ver bebés de tiburón o raya!

Raya Mosaico
Búscala entre las conchas del fondo, es una experta en camuflaje.
Zona interactiva

¡Manos al agua!
Descubre qué se siente al tocar una estrella de mar, un cangrejo u otras criaturas marinas.

Más brazos
Si una estrella de mar pierde un brazo, ¡otro nuevo le crecerá!

¡Salidas al recreo!
Las especies de Toca y Explora tienen un horario de clase guay. Un día lectivo y otro día entero de recreo.
¡Qué envidia!
![Medusas[1]](/benalmadena/media/qthfxabw/medusas-1.jpg?anchor=center&mode=crop&format=webp&quality=80&width=375&height=375)
Medusas
¿ Sabías que el 95% de su cuerpo está formado por agua?


El Reino del Caballito de mar
-
¡Súper Papás! -El caballito de mar macho da a luz y cuida a las crías.
-
¡Glotones! - Comen 3 veces al día. A las 14:15 nuestros acuaristas estarán ahí para contarte ésta y otras muchas curiosidades.
-
Cría - Nuestros acuaristas han criado con éxito hasta tres especies distintas de caballito de mar, Reidi, Barrigudo y Pez Pipa.
Las crías son tan diminutas que al nacer miden menos de 1cm.
Tiburones- Túnel Jurásico
Los tiburones han habitado nuestros océanos durante más de 400 millones de años y han sobrevivido a cinco extinciones masivas, demostrando una perfecta adaptación a su entorno. Sin los tiburones, los ecosistemas marinos se enfrentan a un futuro incierto, por lo que es vital salvaguardar el futuro de estas especies.




Amazonia
-
Selva amazónica - La selva amazónica es la selva tropical más grande del planeta y la más rica en especies.
-
Piraña roja - ¿No has escuchado hablar de los ladridos de piraña? Se trata de frecuencias para comunicarse con sus compañeros, ya sea en señal de aviso o con fines agresivos.
-
Cría - Nuestro equipo de acuaristas ha conseguido criar con éxito dos especies de rana dardo venenoso. Pronto podremos verlas junto al resto de ranas del acuario.
El Arrecife





Oasis de Nutrias
-
¡Hora de comer!
Tienen una dieta muy variada, carne, pescado y hasta cacahuetes, que utilizan para limpiarse los dientes.
Todos los días a las 11:15, 13:00 ,17hrs y 18:00 nos dan de comer. Ñam ñam!
-
Las nutrias asiáticas formamos pareja de por vida.
-
Bajo amenaza - Somos una especie vulnerable, por la pérdida de hábitat, la contaminación y la caza.