¡ LAS MEDUSAS INVADEN SEA LIFE BENALMÁDENA!

Pocas criaturas marinas son tan misteriosas e intimidatorias como las medusas. En lugar de cerebro, las medusas poseen un sistema nervioso primario, una red de nervios, que consiste en receptores capaces de detectar luz, olores y otros estímulos. Increíblemente, el cuerpo de una medusa es 95% agua. Sus cuerpos son suaves y no tienen una estructura ósea o concha externa de protección, son delicadas y pueden dañarse con gran facilidad. Las medusas tienen un sistema digestivo sumamente rústico, con una única y simple abertura. Hay alrededor de 2,000 especies de medusas en todos los mares.

ESPECIES Y CURIOSIDADES “INVASION DE MEDUSAS”

 

  • Medusa Luna: La medusa común (Aurelia aurita), también conocida como medusa luna, medusa sombrilla o medusa platillo es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, una de las más abundantes. Su distribución es cosmopolita, hallándose en aguas de todo el mundo salvo en las muy frías de los polos.
    En Asia, particularmente en China e Indonesia se utiliza para consumo humano.
  • La medusa invertida (Cassiopeia andromeda) es una especie de medusa tropical de la clase de los escifozoos que vive en manglares y lagunas litorales de escasa profundidad del Golfo de México y el Caribe. Aunque habita ecosistemas someros y cercanos a la costa, es una especie exclusivamente de agua . El color marrón de la medusa invertida es debido al alga que vive en simbiosis dentro de sus tejidos.
  • Medusa compas- Chrysoara pacifica
    Presenta una campana aplanada, de entre 1 y 12 cm de diámetro, con 24 tentáculos, 8 órganos sensoriales y 32 lóbulos periféricos. Es de coloración blanca amarillenta con 16 características bandas radiales de color marrón amarillento.
  • Medusa azul, Catostylus mosaicus, es la medusa más común en las aguas de la costa oriental de Australia. Habita en bahías y estuarios de toda la zona norte y este de Australia. En algunos países asiáticos, especialmente en Japón son consideradas una delicia culinaria, su cuerpo deshidratado se usa en una típica ensalada, siendo su mayor amenaza la sobrepesca.
  • Medusa dorada (mastigias papua)
    Habita en las aguas costeras del Indo-Pacífico, llegan a medir hasta 80 cm de diámetro y tiene 8 brazos orales en lugar de tentáculos, su gran amenaza es la contaminación marina.
  • Medusa Rhopilema esculentum, habita en aguas costeras del océano pacífico, llega a alcanzar los 10 cm de diámetro, este tipo de medusas es parte de la dieta de los habitantes de China y otros países del este de Asia.

¡Descubre más sobre nuestras actividades y alimentaciones en SEA LIFE Benalmádena!